LEGERE: Un sistema para leer mejor

Octubre 18, 2022 No Comments Tecnología Eduprotic
Compartir

Eduprotic tiene entre sus servicios y desarrollos tecnológicos la plataforma Legere.

Legere es un  sistema Web que permite diagnosticar y hacer el seguimiento en línea de la calidad, velocidad  y dominio lector de los estudiantes.

Esto con la creación de informes por alumno, curso, nivel y colegio

En la plataforma se pueden encontrar cerca de 90 textos para aplicar y, además, cada establecimiento puede incorporar textos propios.

Sobre las mediciones de la plataforma:

  • Velocidad lectora:Se “clickean” botones en el inicio y fin de la lectura para calcular la velocidad de cada estudiante.
  • Calidad Lectora:A partir de la escucha de la lectura se seleccionan el indicador que mejor represente la calidad de la lectura de cada estudiante. También se pueden seleccionar las palabras mal leídas o no leídas.  Y, se puede seleccionar indicadores en particular, donde los estudiantes han presentados problemas de lenguaje oral.  (Con cerca de 70 indicadores)
  • Estimación de comprensión: Opcionalmente, al finalizar la lectura se pueden hacer algunas preguntas genéricas, entregadas por la plataforma, para estimar el grado de comprensión lectora del texto.

Si desea tener más información, obtener una cotización, puede contactarse a contacto@eduprotic.cl o al WhatsApp +56990987926

Tags
About The Author

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *