Eduprotic
Innovación educativa
CMI Escolar es una plataforma de gestión escolar basada en el modelo de Cuadro de Mando Integral, que permite tener una visión global, y en tiempo real, de los indicadores de un establecimiento educacional. Para los sostenedores también existe la visualización de varios establecimientos en sus resultados, teniendo una mirada desde lo general a lo particular.
CMI Escolar es un sistema web “robusto y actualizado” constantemente a partir de la retroalimentación de los usuarios que lo utilizan y de los requerimientos del Mineduc. Tiene un proceso de mejora continua según las necesidades de los usuarios.
Este sistema logra integrar en una sola plataforma las siguientes necesidades:
¿Qué puede aportar CMI Escolar a la gestión escolar?
El CMI Escolar es una sistema clave para tener una mirada estratégica de la Institución. Se puede monitorear de manera permanente los indicadores de gestión. Generar en los colaboradores e integrantes de la Comunidad Escolar una mentalidad en procesos que ayuda a asegurar la calidad educativa.
Es una herramienta que aporta a implementar un modelo de calidad educativa y a genera una cultura del acompañamiento al estudiante y al docente.
¿Cómo se “firma” el libro de clases digital?
La “firma” en el libro de clases digital presenta una diferencia práctica importante en relación a cómo opera en el papel. Mientras que en libro de clases en papel, los docentes firman sus registros de puño y letra, en el libro de clases digital dicha “firma” operará mediante un “verificador de identidad” el cual entrega un código dinámico personal, de forma similar al utilizado en las operaciones bancarias.
Esto hoy se utiliza para firmar la asistencia de los estudiantes, los apoyos de los profesionales PIE, las reuniones, la asistencia de la reunión de apoderados y participación en reuniones y actividades PIE.
Esto se puede realizar de dos modos: