Para tener en cuenta: Consideraciones para retirar un estudiante de un colegio

Junio 22, 2023 No Comments Sin categoría Eduprotic
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Como Eduprotic queremos entregar algunas consideraciones para el retiro de un estudiantes de algún establecimiento educacional con libro de clases digital (LCD)

Para lo anterior, hay que ir a la normativa vigente de la Superintendecia de Educación. En la página 9 de la circular 30, donde se norma el libro digital, aparece como se registran las bajas o retiros en el Libro de Clases Digital.

Lo primero es que un retiro “suponen el abandono de un alumno o alumna de un establecimiento educacional”, por lo tanto NO es cambio de curso.

Son 4 puntos los que se indican que deben estar:

  1. Constar en el registro general de matrícula,
  2. Indicar la fecha del retiro.
  3. Indicar el motivo del retiro.
  4. Que exista la aprobación del padre, madre o apoderado sobre aquella circunstancia a través de su firma en el mismo registro si éste fuese en formato físico o, si estuviere en formato digital, mediante una declaración jurada simple, escaneada y cargada en el sistema de registro o un verificador de identidad requirente.

Muy relevante es que en el Libro digital se debe generar la “Declaración Jurada” y luego cargarla en la misma plataforma firmada por el apoderado.

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