Nuevas funciones del CMI Escolar

Agosto 11, 2023 No Comments Gestión escolar Eduprotic
Compartir
Además de la actualización con tres nuevas funciones. 
Eduprotic ha implementado otra serie de nuevas funcionalidades en su plataforma de Gestión Educativa del CMI Escolar.
Están disponible una serie cambios que permite tener una mejor gestión dentro de la escuela. Los cambios están asociados a un informe de citaciones, colocar una P en las evaluaciones para marcarlas como pendientes, asignar asignaturas a cursos, informes estandarizados e informes de promedios.
Todos los detalles los puede revisar aquí:

1. Informe de citaciones a entrevistas:

En los reportes, ahora se puede ver el total de citaciones realizadas, cuantas se han concretado como entrevistas, cuantas se han suspendido y cuantas no se han realizado. Con esto puede ver el detalle de cada una de ellas y un calendario donde se visualizan todas, pudiendo ver cada uno de los detalles.

2. Nota P:

En las evaluaciones se puede agregar una “P” para indicar que esa evaluación está pendiente.
Además, esto permite tener un informe con todas las notas “P” de un curso para el o la profesora Jefe y de todo el colegio para los directivos. Esto sólo es aplicable en la evaluaciones base, no en las evaluaciones compuestas.

3. Asignar asignaturas a cursos:

En la opción de “Asignaturas y cursos”;  “Asignaturas”;  “Asignaturas a cursos” se puede asignar una asignatura que ya existe en el colegio y se encuentra asignada a cursos. Con esto se puede asignar una asignatura o taller a un curso donde actualmente no está asignada y no se necesita crearla como una asignatura nueva. Luego de eso es necesario ir a “Configuración de asignaturas” para revisar la configuración. como “Nombre personalizado”; “Incidencia”, “ACTAS”; “Vista en informes”;  “Aproximaciones”, etc.

4. Informe de estándares:

En la lógica que tiene CMI Escolar para la planificación de las acciones del PME, se puede vincular a cada “Acción” los “Estándares indicativos de desempeño”. Con esto se puede tener la visión de cada año y de la fase estratégica completa (4 años), y que Estándares se han vinculado y cuales no.

5. Informe de Promedios:

En los reportes se ha incorporado un informe donde se puede generar vistas de los promedios de las asignaturas y promedios anuales, por asignaturas o general, escogiendo tramos de promedios. Por ejemplo, se puede visualizar los estudiantes que tienen promedio general entre 4.0 y 4.5.
Tags
About The Author

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *