Eduprotic
Innovación educativa
TICTEST es una plataforma web que permite aplicar instrumentos evaluativos en dos formatos diversos.
Cobertura curricular: En formato de evaluación inicial, intermedia y final se disponen de evaluaciones en línea para medir las habilidades y aprendizajes de los estudiantes según el plan de estudios actualizado. Los estudiantes pueden responder en linea las evaluaciones, las que se muestran aletoreamente y las alternativas de reactivos también. Los resultados son por curso y por estudiante, teniendo una mirada inmediata de la realidad evaluativa de la institución en términos de objetivos, habilidades, ejes y asignaturas.
Pruebas adaptativas: En este formato el instrumento se va adaptando según lo que responde cada estudiante, donde la siguiente pregunta está condicionada por la última respuesta del estudiante, y esto hasta poder ponderar de manera cierta el nivel de desarrollo de cada estudiante en cada una de las habilidades seleccionadas en la evaluación.
Se pueden seleccionar hasta 4 habilidades a evaluar por aplicación, las cuales pueden ser en una o varias asignaturas. Con esa configuración cada estudiante comenzará respondiendo aleatoriamente, una pregunta de una determinada habilidad en un nivel bajo, si responde bien seguirá aumentando en dificultad, incluso pudiendo subir (o bajar) de nivel educativo si es que el desempeño del estudiante lo muestra. Con esto puede suceder que un estudiante avanzado de quinto básico termine respondiendo preguntas de 6º básico en un nivel medio en una habilidad; en otra habilidad podría terminar respondiendo preguntas 3º Básico en un nivel alto; y en otra habilidad termine respondiendo preguntas de 5º Básico en un nivel medio.
La propuesta de este tipo de evaluaciones es que el instrumento busque entregar como resultado el nivel de desarrollo de las habilidades del estudiante y no sólo su conocimiento del programa de estudios del nivel que cursa. Nuestro compromiso es entregar al establecimiento información personalizada de los estudiantes sobre cual es el nivel de desarrollo en cada habilidad para que luego el establecimiento pueda elaborar planes de trabajo personalizados y acordes a una trayectoria educativa personal del estudiante que no lo ata al programa de estudios de un nivel educativo, sino que a su propio desempeño.
Características:
Acompañamiento de procesos pedagógicos: Este tipo propuesta permite focalizar los procesos e intervenciones pedagógicas en función de información relevante para la toma de desiciones pedagógicas.
Tiempo: Se puede programar con antelación el día y las horas que cada prueba estará disponible para ser respondida por los estudiantes.
Calidad de los instrumentos: Los instrumentos son construidos por expertos del área y supervizados por una ATE especialista en el ámbito evaluativo.
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